Björn piel de hierro:es el primer hijo de Ragnar Lothbrok y Lagertha. Inteligente y decidido, intenta seguir los pasos de su padre como guerrero, luchador y explorador.
Ragnar LothbrokEl Rey Ragnar Lothbrok fue un poderoso guerrero vikingo y fundador de la Casa Lothbrok, que cree que está destinado a la grandeza. Él esta impulsado no sólo por su sed de batalla y gloria, sino también por su sed de conocimiento y la naturaleza inquisitiva. Siendo tan sólo un granjero y un miembro habitual en las expediciones hacia poniente junto con sus compañeros nórdicos, Ragnar ha ido escalando en el poder, empezando por sus famosas incursiones hacia el oeste. Más tarde se convirtió en el conde de Kattegat y, finalmente, incluso en rey de Dinamarca. Su espíritu aventurero le pone en conflicto con los hombres poderosos que tratan de bloquear su ascenso, temerosos de perder su posición. Ragnar se identifica con el dios Odín, que cambió su ojo por el conocimiento y el daria mucho más por conocimiento de lo que dio Odín.
Lagertha:Lagertha es una respetada guerrera, escudera y reina de Dinamarca. Desde la pérdida de sus hijos, Lagertha se da cuenta de que la fertilidad de Freyja está destinada a otro, y que es el aspecto guerrero de la diosa que habla a su compañera valquiria. Lagertha sigue siendo ferozmente independiente cuando se trata de proteger a su familia y el trono.
Athelstan:Athelstan era un joven anglosajón, una vez un monje cristiano tomado como esclavo por Ragnar Lothbrok y sus compañeros vikingos del monasterio de Lindisfarne. Athelstan es llevado a vivir a la sociedad vikinga y lucha por mantener sus creencias en un ambiente muy diferente de su hogar al otro lado del mar. Dividido entre mantener sus creencias y sobrevivir en su mundo nuevo y cruel, Athelstan comenzó a dudar de su fe en el Dios cristiano. A pesar de la mundanalidad de Athelstan (extensas habilidades lingüísticas, mente lógica, conocimiento de la Biblia, etc.), era irremediablemente inocente cuando trataba con otras personas, especialmente las ambiciosas. A pesar de su inteligencia, o tal vez debido a ello, se encontró dividido entre sus viejas creencias religiosas y tradiciones culturales y aquellas a las que estuvo expuesto durante su tiempo con los vikingos.